viernes, 2 de marzo de 2012




Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y Diarreicas (EDAS)


Las IRAS son un conjunto de enfermedades que afectan las vías por donde pasa el aire en el cuerpo humano y son causadas tanto por virus como por bacterias.
Este grupo de enfermedades son la principal causa de consulta en los servicios de salud y  la que causa más muertes, especialmente en niños menores de 5 años y en personas mayores de 60 años.
La mayoría de las veces, las infecciones respiratorias agudas se presentan en forma leve; pero hay que prestarles mucha atención, especialmente cuando el enfermo es menor de dos meses, tiene  bajo peso o presenta problemas de desnutrición; ya que esto favorece el riesgo de complicaciones y con ello se aumenta las posibilidades de muerte.

Las IRAS son más frecuentes cuando se producen cambios bruscos en la temperatura y en ambientes muy contaminados. En promedio en el área urbana un niño presenta entre 5 y 8 episodios de IRA por año, la incidencia en el área rural es menor.
Según la Secretaría Local de Salud, en la semana epidemiológica número 45, las enfermedades que se presentaron de manera más frecuente fueron las infecciones respiratorias agudas (IRA) y las enfermedades diarreicas agudas (EDA), esto a raíz de la fuerte ola invernal que se registra en todo el país.
En lo que va de 2010 se han registrado cuatrocientos cincuenta y siete casos de enfermedades diarreicas agudas, y noventa de infecciones respiratorias agudas, mientras que el dengue clásico registra una cifra de  once casos  y uno de dengue grave.
Ante este panorama, el secretario Local de Salud, Antonio María Araujo, hizo un llamado a la prevención, teniendo en cuenta que las lluvias continuarán hasta principios del próximo año.

Entre tanto,  desde el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencias (CRUE), se informó que es poco probable que  otras enfermedades se presenten mientras sigan las lluvias; sin embargo, cuando comienza a cesar el invierno comienzan a aparecer, además de las infecciones respiratorias y diarreicas, la dermatitis, ocasionada por la cantidad de vectores y roedores que trae consigo el invierno, las intoxicaciones ante el consumo de agua  no potable, lo mismo que enfermedades contagiosas, epidemias y leve desnutrición como resultado de la escasez de alimentos.

El coordinador del CRUE, Juan Felipe Bermúdez, informó que se están evaluando los daños, determinando la afectación de las instalaciones físicas de los  hospitales y centros de salud, y haciendo un diagnóstico situacional de las enfermedades de saneamiento básico que se han registrado durante el invierno,  y de acuerdo con las necesidades se  establecerá un plan de contingencia que incluyen las actividades de salud pública que se deberán realizar en las zonas afectadas con el apoyo y la asistencia médica de un grupo interdisciplinario.
Durante este fin de semana, funcionarios  del CRUE,  de la Coordinación del Programa de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental y del gobierno del Cesar, hicieron un recorrido por la zona afectada para evaluar los daños.

El Secretario Local de Salud reiteró el llamado a la comunidad para tener en cuenta las recomendaciones de prevención de enfermedades como el dengue, teniendo en cuenta que durante la ola invernal tiende a proliferar el mosquito transmisor ante la acumulación de aguas limpias en recipientes inservibles.
Igualmente, manifestó que desde esa dependencia continúan desarrollándose campañas de erradicación de roedores y  prácticas de hábitos saludables, para contribuir con la prevención de enfermedades.


ira y edas a pdf Enfermedades diarreicas

1 comentario:

  1. Mi nombre es Hoover, mi hija de 18 años, Tricia, fue diagnosticada con herpes hace 3 años. Desde entonces, nos hemos mudado de un hospital a otro. Probamos todo tipo de píldoras, pero todos los esfuerzos para deshacernos del virus fueron inútiles. Las burbujas continuaron reapareciendo después de unos meses. Mi hija estaba usando pastillas de 200 mg de aciclovir. 2 tabletas cada 6 horas y 15 g de crema de fusitina. y H5 POT. Permanganato con agua para ser aplicado dos veces al día, pero todos aún no muestran resultados. Entonces, estuve en internet hace unos meses, para buscar otras formas de salvar a mi único hijo. Solo entonces encontré un comentario sobre el tratamiento a base de hierbas del Dr. Imoloa y decidí probarlo. Me puse en contacto con él y él preparó algunas hierbas y las envió, junto con orientación sobre cómo usarlas a través del servicio de mensajería de DHL. mi hija lo usó según las indicaciones del Dr. imoloa y en menos de 14 días, mi hija recuperó su salud. Debe comunicarse con dr imoloa hoy directamente a su dirección de correo electrónico para cualquier tipo de problema de salud; enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, inflamatorio Enfermedad intestinal, enfermedad micótica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad , Enfermedad autoinmune, Dolor de espalda, Esguince de espalda, Trastorno bipolar, Tumor cerebral, Maligno, Bruxismo, Bulimia, Enfermedad del disco cervical, Enfermedad cardiovascular, Neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, Fibrosis quística, Hipertensión, Diabetes, Asma, Autoinmune artritis inflamatoria media ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro fetal de alcohol, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal. y muchos más; póngase en contacto con él en drimolaherbalmademedicine@gmail.com./ también con whatssap- 2347081986098.

    ResponderEliminar